Mapa de Movilidad en Bicicleta de Pamplona y Barañain y sus Puntos Peligrosos

viernes, 11 de julio de 2014

Actualización del Mapa de Puntos Peligrosos de las Vías Ciclistas de Pamplona a 4/7/2014

Parece ser que SDC? va consiguiendo poco a poco, como las hormiguitas, pequeños resultados, que tal y como está la situación en Pamplona, se pueden considerar como grandes victorias. Hoy informamos de que eliminamos 2 puntos negros del Mapa y cambiamos una zona negra por una roja.

Finalmente he constatado que las famosas vallas contra las que tantas veces me he pegado en el trabajo contra Pinillos y Liberal han desaparecido. Mis buenas discusiones me han costado y unos cuantos informes. También he estado a punto de probar el sabor del metal en mis piernas alguna vez que pasé por ese lugar en mojado.

Las vallas de las que hablo son las del paso subterráneo de Bartolomé de Carranza. Desaparecieron, y esto que quede bien claro, no porque fueran un peligro para los ciclistas y porque yo lo denunciara varias veces en mis informes policiales, sino porque por ese lugar pasaba la maratón de San Fermín. Y esa maratón tenía padrinos muy poderosos. Así de simple. Aún con todo, 2 puntos negros menos.

Situación antes de eliminar las vallas.

Adiós vallas en Bartolomé de Carranza. 2 puntos negros menos.
Otra batalla ganada, aunque esta a medias, es la de las zanjas longitudinales de los nuevos puentes del parque de Aranzadi. Casualidad que también por ese lugar pasara la maratón de San Fermín, pero las han tapado con cemento. El problema es que ese parcheo se ha hecho de manera chapucera y el desnivel no está bien cubierto. Además, en algunos lugares el cemento está blando y no cumple su función. Así que mucho cuidado cuando paseemos por ese lugar... De momento Aranzadi pasa a ser punto rojo, pues la carencia de vías ciclistas, el hecho de que los espacios sean estrechos y muy concurridos y el parcheo chapucero que os cito en esta entrada, no permite otra calificación.

Situación antes del parcheo. Mortal.



Uno de los puentes de Aranzadi. Se pueden ver las grietas tapadas con cemento y cómo en algunos lugares la consistencia de ese cemento deja bastante que desear. El paso del tiempo irá empeorando esta situación. Aranzadi con esta modificación pasa de lugar negro a lugar rojo.
El desprecio municipal al ciudadano del pedal sigue en plena vigencia como se puede ver. Las infraestructuras se cambian para proteger otras cosas que no a los ciclistas, aunque afortunadamente nos beneficiamos también los ciclourbanos.

De esta manera, el Mapa de Puntos Peligrosos de las Vías Ciclistas de Pamplona cuenta a día 4/7/2014 con:
  • 18 puntos amarillos
  • 108 puntos rojos
  • 45 puntos negros
  • 3 zonas amarillas
  • 8 zonas rojas
  • 3 zonas negras

De momento no hay noticias del Ayuntamiento ni se tiene conocimiento de que se hayan dado instrucciones para que empiecen a bajar el número de puntos peligrosos. Desde SDC? no hay problema en reunirnos y explicar la problemática a quien me lo pida. 

Seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. Buen trabajo compañero

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  2. Hola, quiero recoger imágenes de desplazamientos en bici en Iruñea. ¿Cuál puede ser el lugar con mayor frecuencia de desplazamientos en bici? Gracias de antemano

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    1. Los lugares con más tránsito de ciclistas en Pamplona son:

      Carlos III con plaza del Castillo, donde suele estar aparcado el furgón de los municipales.

      Carril bici de la Vuelta del Castillo, junto a las murallas de la Ciudadela

      Plaza del Ayuntamiento

      Avenida Barañain, acera bici entre avda Navarra y calle Miluze.

      Acera bici de Monjardin, conexión con Mendillorri y Sarriguren

      Parque fluvial del río Arga

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