Mapa de Movilidad en Bicicleta de Pamplona y Barañain y sus Puntos Peligrosos

viernes, 4 de julio de 2014

Pamplona, entre las ciudades del Estado peor valoradas para ir en bici

La noticia, que trascendió ayer a los medios no nos ha sorprendido a los que nos movemos en bici por Pamplona. Es una lástima que una ciudad con las posibilidades y el tamaño de Pamplona no esté a la cabeza de la lista y no en la cola, pero cuando tratas con este Ayuntamiento en temas de bicis te das cuenta de por qué.


Llama la atención que Pamplona con 77Km de vías ciclistas tenga la peor nota en la valoración de carriles bici.

Llevo tiempo denunciando, profesionalmente y  más recientemente desde SDC? el estado de la ciudad para las bicis y el silencio ha sido la única respuesta. Supongo que no he sido el único y supongo también que las respuestas dadas a los demás son las misma que a mí: NINGUNA.

Cuando nuestro Ayuntamiento pasa olímpicamente de todo lo que tiene 2 ruedas y no tiene motor, la consecuencia final es aparecer en los últimos lugares de la lista. Y todo ello a pesar del pastón gastado inútilmente en su momento en vías ciclistas mal paridas que nos llevaron a ser la ciudad con más km de carril bici de España, ¡qué paradoja! Fracaso absoluto de la política municipal hacia los ciclistas y suspenso al Ayuntamiento. 

Espero desde hace ya un tiempo que, al que tanto bombo le dieron, Observatorio de la Bicicleta de Pamplona tome medidas de una vez. Tras reunirse desde noviembre ya va siendo hora de ver resultados, ¿no os parece...? ¿O quizás es una cortina de humo que lanza el Ayuntamiento para decir que hace algo...? El tiempo lo dirá.

Os dejo los enlaces a la noticia de los dos diarios de Navarra. Lo más interesante son los comentarios de la gente. La inacción municipal y de las autoridades en general nos ha llevado a una situación de conflicto y guerra entre peatones, ciclistas y motorizados en la que todos se ven como enemigos entre sí. Esto se constata en esos comentarios claramente. Darle un giro a esta situación va a costar mucho tiempo, dinero y trabajo. Se podría haber hecho mucho antes y que hubiera costado mucho menos, pero no han querido. Quien siembra tormentas, recoge tempestades...

Diario de Noticias-Pamplona, entre las ciudades del Estado peor valoradas para ir en bici

Diario de Navarra-Pamplona, entre las ciudades del Estado peor valoradas para ir en bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comenta con resposabilidad y respeto, estamos aquí para mejorar nuestra forma de movernos en bici por la ciudad.